UBICACIÓN GEOGRÁFICA:

     El distrito de Bellavista se ubica políticamente en la Provincia de Sullana, Región Piura y geográficamente se encuentra al margen izquierda del Río Chira. Se localiza a 80° 40’ 48” de longitud Oeste. 04° 53’ 57” latitud Sur y a una altura media de 40 m.s.n.m. La superficie del ámbito del distrito de Bellavista, de acuerdo a los datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), comprende un área de 3.09 Km2.

LIMITE:

Por el Norte, con la Quebrada y Boquerón de “Nuñez”.
Por el Sur, con las parcelas de Cieneguillo y el Dren de Cieneguillo
Por el Este, con el AA. HH. “Santa Teresita” y Barrio Buenos Aires.
Por el Oeste, con el Canal Vía y ex carretera a “La Tina”.
 

CLIMA:

 De clima semi-tropical, siendo la mayor parte del año calido. Su temperatura atmosférico es variado.En verano oscila entre 35º y 38ºc. Bajo sombra y en el invierno entre 18º y 20ºc, siendo su humedad relativa entre 65% y 70%.

EXTENSIÓN:

Tiene una superficie de 3.09 km2. El territorio donde se asienta el distrito se caracteriza por presentarse como una planicie que se eleva entre el canal vía y el boquerón de “Núñez". El suelo es de origen aluvial, formado por depósitos acumulados o acarreados por la acción de las quebradas, que desde mucho antes de constituirse como asentamiento humano. En los periodos lluviosos se puede apreciar el discurrir colosal de agua en dos quebradas que circundan el distrito. 


POBLACIÓN: Más de 36, 000 habitantes.