Fecha: Diciembre 11/12/2017

Una vez culminado el #Desfile Cívico Escolar, las diferentes autoridades presididas por el alcalde de la Municipalidad Distrital de #Bellavista CPC Segundo Manuel Aguilar Seminario; acompañados también de la Banda de Músicos del Ejercito Peruano; se dirigieron al auditorio “Nuestra Señora de las Mercedes” en Casa de la Cultura, para iniciar la sesión solemne en conmemoración al 63 Aniversario del distrito de Bellavista. Participaron diversas autoridades entre ellos los regidores de la municipalidad distrital Rafael Aguirre Checa, Feliciano Villerreyes Ruiz, Hary Piedra Mendoza, Rosa Abad Coello, Cinthya Temoche. También participó, el Sub Prefecto del distrito de Bellavista Orlando Arambulo Silupu, etc.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del regidor Rafael Aguirre Checa; mientras que la lectura de la ley de creación del distrito de Bellavista la hizo el regidor Hary Piedra Mendoza.
El alcalde distrital CPC #Segundo #Manuel Aguilar Seminario, en su discurso comunicó los planes y proyectos que se están ejecutando en el distrito de Bellavista y que pese al poco presupuesto con el que se cuenta, esta gestión viene trabajando y gestionando el financiamientos de diversos proyectos para beneficio del pueblo bellavistino, como son la Base de Serenazgo, que muy pronto será inaugurada y estará debidamente equipada con tres camionetas, treinta video cámaras de seguridad interconectadas a una fibra óptica, con la finalidad de trabajar articuladamente con otros distritos y con la Policía Nacional del Perú, con el fin de lograr vivir en un distrito más seguro; se anunció también que actualmente se vienen ejecutando obras de pavimentación en distintas zonas del distrito, asimismo se está invirtiendo en mejorar la infraestructura de diferentes Instituciones Educativas, entre otras obras.

La autoridad distrital reafirmo su compromiso de continuar trabajando hasta el último día de su gestión y agradeció a todas las personas por el voto de confianza depositado en su gobierno.
En este acto protocolar la Municipalidad Distrital de Bellavista, hizo un merecido reconocimiento al Presidente del directorio de Caja Sullana CPC Joel Siancas Ramírez; por el valioso apoyo brindado en las actividades celebratorias en conmemoración al 63 aniversario del distrito. Este reconocimiento fue entregado por el alcalde CPC Segundo Manuel Aguilar Seminario al Eco. Francisco Castro Aguilar; Vicepresidente del directorio de caja Sullana, quien asistió en representación del Presidente del directorio de Caja Sullana CPC. Joel Siancas Ramírez.

Asimismo se otorgaron los gallardetes a las Instituciones Educativas ganadoras del concurso de desfile como fueron; I.E “Flora Córdova de Talledo”, I.E “Valentín Paniagua”, I.E “Nuestra Señora de las Mercedes”, Colegio Parroquial “San Pedro Chanel”, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Juan José Farfán Céspedes”, Instituto de Educación Superior Pedagógico “Hno. Victorino Elorz Goicochea” y la Universidad Nacional de Frontera – Sullana.

También se hizo entrega de un presente a los alumnos que obtuvieron los tres primeros puestos en el Concurso de Dibujo y Pintura.
Finalmente con un brindis por el distrito de Bellavista a cargo del Sub Prefecto Orlando Arambulo Silupu, se dio por culminada la sesión solemne por el 63 aniversario de creación política del distrito de Bellavista.