Fecha: Enero 09/01/2019
 
 
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el 2019 se denominará “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”, según un decreto aprobado hoy.

“Hemos visto oportuno desde el Gobierno de que, habiendo temas sumamente importantes en salud, educación, saneamiento básico, lucha contra la violencia contra la mujer (…) todos esos aspectos relevantes para el país serán atendidos por cada uno de los sectores y por el Gobierno en su conjunto. Pero sí queremos resumir que la prioridad del Gobierno es la lucha contra la corrupción y la impunidad”, subrayó el presidente en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

La nueva denominación de este año se consignará en todos los documentos oficiales. Cabe recordar que el 2018 fue el "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”.

"En esta práctica que se tiene desde 1963, de ponerle un nombre al año, hemos verificado que en en ninguno se refería sobre este tema tan importante para el país como es la lucha contra la corrupción", agregó el mandatario.