Fecha: Enero 16/01/2019

Más de cien jóvenes que aspiran a una carrera profesional, vienen preparándose en la Academia Preuniversitaria Municipal que inició sus clases el pasado lunes en la institución educativa “Flora Córdova de Talledo”.

En sus primeros días de clases, los académicos recibieron la visita del alcalde distrital, Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, quien los motivó para que aprovechen la oportunidad que se les está dando a fin de que se conviertan en futuros profesionales y competitivos, que es lo que necesita el país.

Crisanto Vilela supervisó cada una de las aulas, que están conformadas por 50 alumnos, comprobando las comodidades, con una distribución adecuada y la calidad de la enseñanza académica.

De igual forma, el burgomaestre se dio un tiempo para conversar con los docentes, que estarán a cargo de la instrucción de los alumnos en materias de Matemática, Ciencias y Letras, así como de la elaboración de los materiales académicos, seminarios, simulacros de examen de admisión y reforzamientos. Los profesores recibieron de manos de la autoridad municipal polos que los identifican con esta academia.

EL DATO
En esta visita, el titular del pliego comprobó la gran expectativa que ha generado este ciclo académico.

La Academia Preuniversitaria Municipal, es un programa gratuito implementado por la comuna y con el propósito de brindar las facilidades a aquellos jóvenes que desean superarse profesionalmente y no cuentan con los recursos necesarios, pero tienen los méritos suficientes para desarrollarse.