Fecha: Enero 17/01/2019

Mediante resolución de Alcaldía, la municipalidad distrital de Bellavista aprobó la conformación de la Plataforma de Defensa Civil para casos de desastres, la cual será presidida por el alcalde e integrada por las instituciones y organizaciones del referido distrito.

Los integrantes tomaron juramento de estilo y procedieron a instalar formalmente este importante equipo multisectorial. El acto se llevó a cabo el día de hoy a partir de las diez de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El alcalde, Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, es quien preside el grupo de trabajo de Gestión de Riesgos de Desastre así como preside la Plataforma Distrital de Defensa Civil que está integrado por el comisario del distrito, My.PNP. Robert Caballero Benalcázar, el subprefecto Braulio Rojas, representantes del sector salud, compañía de bomberos, EPS Grau, presidentes de las juntas vecinales comunales, entre otros

“Debemos estar muy bien organizados para trabajar y atender cualquier eventualidad que pueda acontecer, ya que nuestra gestión está comprometida con nuestra población por lo que destinaremos fondos para cubrir las emergencias que puedan presentarse, pero también invertiremos en prevención”, señaló el burgomaestre.

EL DATO

Las plataformas de Defensa Civil son espacios permanentes de participación, coordinación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas que se constituyen en elementos de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación en casos de desastres, según señala el reglamento de la Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD).