Fecha: Febrero 11/02/2019

Las inclemencias de la naturaleza, no fue obstáculo para que los niños de la academia municipal, demuestren sus dotes en el canto y baile de las tres regiones del país.

Los sábados culturales, organizado por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte que preside Santos Sunción Viera, busca rescatar los valores artísticos en los niños del distrito de Bellavista a la vez llevar un espacio de entrenamiento familiar.

Color, música y alegría, se vio reflejada en la participación de los niños que se vienen formando en la academia artística municipal. El evento se desarrolló en la plaza mayor Simón Morales.

“Este es inicio de un programa más que buscamos implementar, promoviendo la cultura en los bellavistinos. Donde buscamos rescatar los talentos artísticos en el distrito y promover la sana convivencia de las familias”, sostuvo Hildebrando Crisanto.

El burgomaestre, anunció que los “Sábados Culturales” se descentralizarán en los asentamientos humanos con la finalidad que las familias de los asentamientos humanos también puedan disfrutar de los talentos de los niños.
Como su nombre lo dice, todos los sábados a partir de las ocho de la noche, la municipalidad brinda un espacio saludable al aire libre, donde se puede disfrutar de presentaciones artística junto a toda la familia.

Este espacio abierto y gratis, es una iniciativa del alcalde Hildebrando Crisanto Vilela, donde los niños y jóvenes de su distrito tienen la oportunidad de dar a conocer sus talentos, lo cual favorece la estimulación de habilidades y desarrollo de sus capacidades por el arte y la cultura.