Oficina Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad

 

OMAPED es la oficina de protección, participación y organización de los vecinos con discapacidad que conforme al Artículo 10º de la Ley 27050 modificada por la Ley Nº 28164, deberan aperturarse en los gobiernos locales, sean estos provinciales o distritales 

Funciones

  • Tiene como Función gestionar la protección, participación y organización de los vecinos con discapacidad, coo un programa dependiente de la dirección de servicios sociales. 
  • Asimismo, organizar, administrar y ejecutar los programas locales de asistencia, protección y apoyo a la población en riesgo, y en situación de descriminación. 

 

¿Qué Programas podría desarrollar la OMAPED de mí localidad?

Las OMAPED pueden facilitar un acceso apropiado a los servicios que prestan los municipios, sean estos de seguridad ciudadana, de contribuciones, de promoción del comercio, de regulación del transporte, etc... 

Asimismo, en los programas sociales a su cargo, las OMAPED deben velar porque estas lleguen a sus verdadeeros destinatarios, o en su lugar, promover programas especiales dada las características específicas de nuestra población objetivo.