El equipo de Serenazgo es el encargado de coordinar, y colaborar con los órganos públicos en el mantenimiento de la tranquilidad y el orden ciudadano.

El Programa de Seguridad Ciudadana del Distrito de Bellavista, está a cargo de un Funcionario, quién es Designado y depende directamente del Alcalde y tiene por las siguientes funciones:

  • Fomentar la participación vecinal, así como de la Policía Nacional y demás autoridades del Distrito, para potenciar la seguridad ciudadana, empleando mecanismos y estrategias acordes con la función.
  • Promover en la ciudadanía el orden y la formalidad a fin de que cualquier establecimiento público, funcionen con arreglo a Ley, a fin de velar por su seguridad y la de los usuarios.
  • Proponer y ejecutar la política municipal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con los Coordinadores de Juntas Vecinales, Defensa Civil y Serenazgo.
  • Organizar, dirigir, coordinar y controlar los programas de Protección de la Integridad física y moral de las personas del Distrito.

PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 

BELLAVISTA - SULLANA

2016

Mediante RESOLUCION DE ALCALDIA Nª 003-2016-A/MDB.S, se aprobo el PLAN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2016 - CODISEC BELLAVISTA - SULLANA como anexo forma parte de la Presente. Dar Click en el Siguiente Link para ver el Plan de Seguridad Ciudadana:

Plan de Distrital de Seguridad Ciudadana 2016